sábado, 28 de agosto de 2010

XIV SIMPOSIO de la SEIEM. Universidad de Lérida

XIV SIMPOSIO de la Siciedad Española de Investigación en Educación Matemática. SEIEM
8, 9 y 10 de Septiembre de 2010. Univérsdiad de Lérida.


http://www.seiem.es
http://www.seiemlleida.org/

El simposio que os presentamos se celebrará el próximo mes de septiembre en la Universitat de Lleida y es el décimo cuarto desde que se fundara la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) en el año 1996.
Los orígenes de la Universitat de Lleida se encuentran en el antiguo Estudi General, creado el 1 de septiembre 1300. Su incorporación en el mundo universitario en las postrimerías del siglo XIII trajo consigo la llegada de estudiantes de los territorios de la Corona catalano-aragonesa y otros, así como de toda una población vinculada a las nuevas posibilidades culturales y económicas del nuevo centro. Pasada la época medieval, la universidad entra un declive importante, hasta su cierre por mandato del rey Felipe V. El 12 de diciembre de 1991, el Parlament de Catalunya aprobó la Llei de creación de la nueva Universitat de Lleida hasta nuestros días.
Los simposios celebrados anualmente en distintas universidades españolas son el punto de encuentro de los investigadores y grupos de investigación en educación matemática, constituyen un espacio de intercambio de ideas y proyectos esencial para construir colectivamente el conocimiento sobre el tema, sobre la base de un debate de reconocido prestigio nacional, con una proyección creciente sobre los países de habla hispana y Portugal.
Pero los tres días del Simposio también son una forma de acercaros nuestra ciudad y nuestra universidad a todos vosotros. Otra faceta no menos interesante y rica de estos encuentros son los momentos dedicados al ocio, la cultura y la gastronomía, entre otros. En este sentido, la Ilerda de los romanos, es una ciudad acogedora, moderna, bien comunicada y llena de historia: desde la lucha de las tribus iberas Ilergetas e Ilercavones contra la invasión romana, a la oscura historia de los templarios, pasando por la campaña de Julio Cesar para conquistar la cuidad, documentada por él mismo, o la dilatada y fructífera permanencia árabe.
Lleida es el gran asentamiento de Cataluña en el valle del Ebro con una gran riqueza arquitectónica, agroalimentaria y vinícola. Os animamos a compartir estos tres días con el resto de los miembros de la SEIEM y a disfrutar de Lleida, su gastronomía, su historia y sus gentes.

El Comité local
Dra. Mar Moreno
Dra. Assumpta Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario